jueves, 5 de junio de 2008

Presentación: Sábado 14 de Junio - 18hs - Ituzaingó 1282 entre Reconquista y Buenos Aires - P O R H O R A P O R D Í A P O R M E S

E S T U A R I O e d i t o r a
p r e s e n t a
P O R H O R A P O R D Í A P O R M E S
un libro de poemas de
M a r t í n B a r e a M a t t o s


Presentación: Sábado 14 de Junio - 18hs - Ituzaingó 1282 entre Reconquista y Buenos Aires
(((Estacionamiento gratis)))

martes, 3 de junio de 2008

ronda de poetas /// jueves 5 /// 21 hs. /// JULIA CASTAGNO - PABLO GALANTE - JORGE ALFONSO /// entrada libre

RONDA DE POETAS: lecturas, performances y recitales.


LA RONDA CAFÉ, ciudadela 1182 esq. maldonado.
JUEVES / 21 a 23 hs. nuevo horario
ENTRADA LIBRE



los invitados son JULIA CASTAGNO, PABLO GALANTE y JORGE ALFONSO



JULIA CASTAGNO ( mvdeo. 1977 )
artista polifacética: videoartista, performer, dibujante y escritora. también pasó por las tablas y la danza. integró el colectivo MOVIMIENTO SEXY, encarnó a JACKIE KENNNEDY y DENTICHICA. ahora dedicada a la escritura pero aún inédita nos presentara CUENTOS DE NAVIDAD.



PABLO GALANTE ( mvdeo. 1970 )
publicó en 1995, ESTRIBOR INTREPIDO (ediciones imaginarias) y LA VENTANA DEL BAR (antología de libros inéditos) en editorial Artefato en 2005. Realizó ilustraciones para el libro La escritura de arcilla – de Paula Einöder en 2002. Estudió fotógrafia aunque todavía no expuso ninguna foto. Incursionó en el video-clip y el video arte entre 1999-2000 y en el microdocumental en 1999. Le gustaría dirigir una película y escribir más libros de poesía.




JORGE ALFONSO (Montevideo, 1976).
El autor de PORROVIDEO ( estuario, 2008 ), llega al ciclo advirtiendo que de niño era muy molesto y hablador, con esfuerzo la sociedad lo convirtió en un mediocre estudiante, pésimo guitarrista y peor administrativo. 27 inútiles premios literarios de aquí, Argentina, España y Chile, acumulaban polvo bajo su televisor, hasta que en 2006 decide editar artesanalmente el tríptico La poesía es una máquina de hacer chorizos. Bla bla bla. Posteriormente emprende -también por sus propios medios- la fabricación del libro Cacareos poéticos y poemas de amor misógino, difundido, vendido, regalado y cacareado hasta el cansancio en calles, plazas, bares, boliches y otros tugurios de Montevideo, Rocha y la vecina orilla. Tiene un montón de publicaciones colectivas con colegas de varias partes del mundo. Bla bla bla. Pretende vivir de su escritura. Bla.


el afiche del mes de junio lo hizo victoria escursell.



ESCUCHEN /// RONDA DE POETAS
lunes a viernes de
7 a 10 am
en
URBANA FM
( 92.5 )

master de sonido: ANDRÉS CASTRO
produce: FELIPE REYES
coordina:

MARTIN BAREA MATTOS
www.geocities.com/martinbareamattos

apoya: ÓBOLO CULTURAL