miércoles, 28 de noviembre de 2007

ronda de poetas/ jueves 29/11 - 22 a 24hs./ TRANSITIVA ( richieri - burguez - ferreiro )

ronda de poetas
jueves 29/11

ciudadela 1182
esq. maldonado
22 a 24 hs.

entrada libre
la ronda café



EL AFICHE DEL MES LO HIZO: martín barea mattos

afiche TRANSITIVA cortesía Gabriel Richieri




Claudio Burguez, a los 17 años, funda un grupo de “poesía conjunta” con Raúl Burguez y Pablo Tealde. Estudia Bellas Artes y participa con poemas en publicaciones colectivas y con cuentos en revistas locales.

En el 2006 edita Finlandia. En el 2007 funda el colectivo de escritores Transitiva, junto a Gabriel Richieri y Alejandro Ferreiro.

Desde 1999 trabaja como director de arte para publicidad y video.



Gabriel Richieri (1962), 9,80 de Común, por favor, 1996 LATINA (incluye Golpe de Dominó y Espacio aun Breve, 1er premio nacional de poesía inédita del Ministerio de Cultura 1990).

42 (Cuarenta y Dos), 2004 ARTEFATO, colección GRITO DE POESÍA.

Cursa Licenciatura en Letras, en Facultad de Humanidades, entre 1989 y 1991. Forma junto a Daniel Vidal y Luis Volonté el grupo de acción poética Los Malditos, con quienes llevó adelante el ciclo de poesía Arte de Marte. En 1993 y 1994 integra la compañía de espectáculos Moxhelis y con los hermanos Burguez crea la discoteca alternativa Amarillo. Durante todos estos años, en la búsqueda de la difusión de su poesía, junto a artistas de diferentes áreas como Claudio Taddei, Daniella Passaro, Luis Bravo y Alejandro Tuana, se desarrolla como performer. En 2007, con Gabriel Cordova, forma Chicas Japonesas, banda donde interpreta sus textos.



Alejandro Ferreiro apareció en Montevideo el último viernes de 1968. Con el tiempo quiso ser periodista y escritor.

Desde 1985 hasta la fecha trabajó en varios medios de prensa, radio y televisión de su país. Artículos suyos fueron publicados en diarios y revistas extranjeras. Su última aparición en radio hasta el momento fue en El Espectador 810AM: desde 1998 hasta 2006 dirigió el programa Planetario que se emitía de lunes a viernes de 21.30 a 24 horas.

Actualmente conduce el periodístico Dos Veces Uno, programa caprichoso que se emite por TvCiudad. Ha publicado tres novelas (Pórtland / 2000 – Ediciones Civiles Iletrados; Algo que flota / 2005 – Artefato y Todo lo quieto sueña moverse / 2006 - Artefato) y un poemario (Nos persigue la humedad y otras filtraciones / 2004 - Artefato). Figura entre los 16 autores uruguayos seleccionados por la investigación planteada en el libro El Amplio Jardín , antología de poesía publicada por la Embajada de Colombia en Uruguay y el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

A fines de 2007 aparecerá su nueva novela, Lo que se olvida también se gana, que será editada por Random House – Mondadori.


Fuente bio/biblio:: LAS ELECCIONES AFECTIVAS / LAS AFINIDADES ELECTIVAS


pasen y vean:
www.rondadepoetas.blogspot.com

www.geocities.com/martinbareamattos

ronda de poetas, es coordinado por martín barea mattos.

martes, 27 de noviembre de 2007

todos debemos leer

el viernes 23 se presentó el libro AGUA ANTIGUA de Nelson Traba (editorial revista voces) y el lunes 26 le entregué un ejemplar a un político ke visitó Bella Unión, leelo wacho...
saludos,
Martín Dalto



presentación de agua antigua y fotos de la ciudad de tu cabeza-ronda de poetas - Bella Unión

El pasado viernes 23 de noviembre, Editorial Revista Voces cumplió con lo anunciado en los afiches que tapizaron la ciudad de Bella Unión y parte de Montevideo: “En Noviembre Consumí Poesía”. A salón (Junta Local) lleno se presentó la cuarta edición de la Editorial: AGUA ANTIGUA de Nelson Traba. Las profesoras María Noel Paes y Natividad Rivas presentaron el recital: “Del Amor y Los Sueños”, algunos de sus alumnos (Liceo Nº 1 de BU) recitaron poemas de autores latinoamericanos.
La mesa estuvo integrada por el escritor Nelson Traba, el escritor Jesús “Beto” Moraes, la Profesora Natividad Rivas y el Editor Responsable Martín Dalto.
Martín se refirió a la experiencia de publicar a Nelson, Beto habló desde una larga amistad que lo une a Nelson, Natividad hizo la presentación y el autor nos leyó parte de Agua Antigua.



Al día siguiente (sábado 24), en el local La Taberna se realizó el ciclo: “La Ciudad De Tu Cabeza III” al cual se le agregó “Ronda De Poetas”. Leyeron esa noche: Nelson Traba, Martín Gularte, Matías Dalto (debutante en el ciclo), Jesús Moraes, Martín Dalto, Martín Barea Mattos se presentó junto al músico francés Greg y para finalizar, disfrutamos de las canciones de Greg.



Ambas actividades fueron un éxito, de público, de prensa, de respuesta, de cariño y de afecto; y de lo anunciado en la segunda tanda de afiches, bajo la consigna de: “En Noviembre Consumirás Poesía”. Gracias a todos y recuerden que quedan muchos noviembres por delante… y creo que ya todos sabemos que se consume en esa época del año.